Atrás

CONSULTA DE OPTOMETRÍA

Los especialistas de Sooleil Salud Visual, estamos capacitados profesionalmente en esta rama de la medicina, nos ocupamos de la prevención y corrección de problemas visuales de niños y niñas de dos años en adelante, teniendo como objetivo evitar enfermedades como la ambliopía, estrabismo, miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras más.

Queremos contarte que el desarrollo de los ojos de los niños alcanza su madurez a los 7 u 8 años de edad, pero siempre es bueno visitar al Optómetra antes de los 2 años de edad para prevenir y descartar cualquier anomalía en los ojos de los niños. Es importante que tus hijos tengan un control antes de ingresar al colegio para evitar problemas de aprendizaje ya que se ha comprobado que muchos niños rechazan la lectura y la escritura por problemas en sus ojos.

Tu Salud Visual es Importante

¿Cuando debes llevar a tu hijo al optómetra?

Algunas Enfermedades visuales en los niños

AMBLIOPÍA

La Ambliopía también conocida como “ojo perezoso” es una enfermedad ocular que generalmente afectan a los niños, la ambliopía se define como la disminución de la visión de uno o ambos ojos.

La Ambliopía es una patología relacionada con la etapa de maduración ocular, cuando se altera la percepción visual a muy temprana edad, se puede crear una desconexión entre el cerebro y el ojo afectado. Esta desconexión hace que el niño no desarrolle una adecuada visión.

ESTRABISMO

Es un problema visual que se manifiesta con la desviación de uno o ambos ojos en direcciones anormales y que ocasiona una visión defectuosa en la persona que lo padece, es necesario corregir y contar con un tratamiento adecuado cuanto antes para así evitar futuras complicaciones, el estrabismo conlleva a otras enfermedades como lo es la ambliopía y que con un examen a temprana edad se podrían corregir estos defectos de visión en los niños.

MIOPIA

La miopía es una enfermedad visual que se manifiesta por la incapacidad de enfocar correctamente los objetos que se encuentran en una distancia lejana, esto ocurre por un defecto refractivo del ojo y pueden padecerla tanto niños como adultos, un tratamiento efectuado a temprana edad puede ser eficaz para mejorar la salud visual del niño y así evitar futuras complicaciones.

HIPERMETROPIA

La Hipermetropía es un defecto refractario en los ojos de los niños, jóvenes y adultos, consiste en que los rayos de luz que entran a la retina no doblan correctamente y se sitúan en una parte que no es la adecuada, es por esto que los niños no logran ver los objetos correctamente de cerca.

ASTIGMATISMO

El Astigmatismo es un defecto refractario en los ojos de los niños, jóvenes y adultos, consiste en que el ojo no enfoca correctamente los rayos de luz que entran en él, por consiguiente la persona que lo padece no puede tener una visión clara y nítida.

AGENDA TU CITA